Hale y Empuje fue una invitación a los estudiantes de secundaria en modalidades técnicas y de artes a alzar su voz y mostrarnos a través de propuestas artísticas, su percepción al respecto del mundo laboral, y así reflejar la situación actual de los estudiantes de último año. En total recibimos alrededor de 55 propuestas: entre ellas dibujos, pinturas, canciones, dramatizaciones, y animaciones. el reto sirvió, de base a la red De Par en Par, para reflejar unos mensajes claves de por qué el sector educativo y el sector productivo deben ser aliados a fin de lograr mayor desarrollo para la sociedad dominicana.
Las propuestas recibidas fueron evaluadas en una escala de 70% y luego filtradas por mayor cantidad de votos de los 9 jurados (entre ellos Angurria, Gnómico, Lausa Vicens, Patricia Muñoz, y más) aquellas con mayor cantidad de votos pasaron a la sesión final donde se sumaron puntos de “likes” de las redes sociales, equivalentes a 30% de la puntuación.
Las propuestas ganadoras fueron las siguientes:
El pasado viernes 11 de junio pudimos celebrar junto a los ganadores, algunos de los jurados, y la dirección de la modalidad de artes, su gran éxito, así como conocer más sobre lo que hubo detrás de las propuestas de estos artistas en desarrollo. También se otorgaron premios a los ganadores, y compartimos planes para brindar más oportunidades como estas a los jóvenes del país.
Nosotros creemos que estas puertas de oportunidades se abren y se cierran por los dos lados, por eso el nombre “Hale y Empuje”. Con este concurso los estudiantes fueron invitados a abrir sus puertas y empezar esa conversación social de qué les está haciendo falta a ellos, y así invitar a los otros actores de esta causa a también abrir sus puertas para poderse ayudar uno al otro. El reto nos permitió ver más allá que la visión de los jóvenes, también nos recordó del gran talento que existe en la juventud dominicana y en los estudiantes. En De Par En Par nos sentimos sumamente orgullosos de propiciar este tipo de iniciativas y agradecemos a todos los que fueron parte.