Términos de uso

En vigencia a partir del 30 de septiembre de 2020

Qué cubren estas condiciones
Estas condiciones del servicio reflejan el comportamiento de De Par en Par y las leyes que se aplican a nuestra organización. Como resultado, estas condiciones del servicio definen su relación con De Par en Par en el marco de su interacción con nuestros servicios.
Por ejemplo, estas condiciones incluyen los siguientes temas:
– Lo que puede esperar de nosotros, donde se describe cómo brindamos y desarrollamos nuestros servicios
– Qué esperamos de usted, donde se establecen ciertas reglas para usar nuestros servicios
– Contenido en los servicios de De Par en Par, donde se describen los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido que aparece en nuestros servicios (ya sea que el contenido le pertenezca a usted, a De Par en Par o a otras personas)
– En caso de problemas o desacuerdos, donde se describen otros derechos legales que usted tiene y las consecuencias que pueden esperarse si alguien infringe estas condiciones
Es importante que comprenda estas condiciones porque el uso de nuestros servicios implica que las acepta.
Además de estas condiciones, también publicamos una Política de Privacidad. Si bien no forma parte de estas condiciones, le recomendamos que la lea para comprender mejor cómo puede actualizar, administrar, exportar y borrar su información.

Proveedor de servicios
El proveedor de los servicios de De Par en Par (y con quien usted celebra contrato) es:
IEET, registro mercantil No. ………………… y Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. ………….. organizado conforme a las leyes de la República Dominicana y domiciliado en……..

Requisitos de edad
Si no cumple con el requisito de edad para administrar su propia cuenta de De Par en Par, debe contar con el permiso de su tutor legal, padre o madre para usar una cuenta de De Par en Par. Asegúrese de que su tutor legal, padre o madre lean estas condiciones con usted.
Si es un padre, madre o tutor legal y le permite a su hijo usar los servicios, se aplicarán estas condiciones a usted, y usted será responsable de la actividad que realice el joven en los servicios.

Su relación con De Par en Par
Estas condiciones ayudan a definir la relación entre De Par en Par y usted. En términos generales, le damos permiso para usar nuestros servicios si acepta cumplir con estas condiciones, que reflejan el funcionamiento de De Par en Par.

Lo que puede esperar de nosotros
– Proporcionar una amplia variedad de servicios útiles entre los que se encuentran apps y sitios, plataformas y otros servicios integrados.  
– Continuamente desarrollamos nuevas tecnologías y funciones para mejorar nuestros servicios. Por ejemplo, invertimos en inteligencia artificial que usa el aprendizaje automático para detectar y bloquear el spam y el software malicioso. Como parte de estos continuos avances, a veces quitamos o agregamos funciones y características, aumentamos o reducimos los límites de nuestros servicios, y comenzamos a ofrecer nuevos servicios o dejamos de ofrecer algunos existentes.
– Si hacemos cambios significativos que afecten negativamente la forma en que usa nuestros servicios o si dejamos de ofrecer un servicio, se lo notificaremos de forma razonablemente anticipada, excepto en situaciones urgentes, como para prevenir un abuso, en respuesta a requisitos legales o para solucionar problemas de funcionamiento o de seguridad.

Qué esperamos de usted
Que cumpla con estas condiciones y con las condiciones adicionales específicas de los servicios.
El permiso que le damos para usar nuestros servicios se extiende siempre y cuando usted cumpla con las responsabilidades enumeradas en estas condiciones:
– Las condiciones adicionales específicas de los servicios, que podrían, por ejemplo, incluir aspectos como requisitos de edad adicionales
– También ponemos a su disposición diferentes políticas, centros de ayuda y otros recursos para responder preguntas comunes y establecer expectativas sobre el uso de nuestros servicios. Estos recursos incluyen nuestra Política de Privacidad, el centro de ayuda y otras páginas accesibles de nuestro sitio de políticas.

Aunque le damos permiso para usar nuestros servicios, conservamos cualquier derecho de propiedad intelectual que tengamos sobre ellos.

Respete a los demás
Muchos de nuestros servicios le permiten interactuar con otras personas. Queremos mantener un ambiente respetuoso para todos, lo que significa que usted debe seguir las siguientes reglas básicas de conducta:
– Cumplir con la legislación aplicable, respetar los derechos de los demás, incluidos los de privacidad y los de propiedad intelectual, no abusar de otros ni dañar a otros o a usted mismo (ni amenazar con cometer dicho abuso o daño, ni fomentarlo) mediante acciones como engañar, estafar, difamar, intimidar, acosar o acechar a otros.
– No hacer un uso abusivo de los servicios ni dañarlos, interferirlos o interrumpirlos.
Nuestras políticas y condiciones adicionales específicas de los servicios proporcionan más detalles sobre la conducta que todos quienes usen esos servicios deben seguir. Si considera que otras personas no siguen estas reglas, muchos de nuestros servicios le permiten denunciar el abuso.

Permiso para usar su contenido
Algunos de nuestros servicios están diseñados para que pueda cargar, enviar, almacenar, recibir o compartir su contenido. Usted no tiene la obligación de proporcionar ningún contenido a nuestros servicios y es libre de elegir el que desea proporcionar. Si elige cargar o compartir contenido, asegúrese de tener los derechos necesarios para hacerlo y de que el contenido sea legal.

Licencia
Su contenido seguirá siendo suyo, lo que significa que conservará cualquier derecho de propiedad intelectual que tenga sobre él. Por ejemplo, tiene derechos de propiedad intelectual sobre el contenido creativo que crea, como las opiniones que escribe. O puede que tenga el derecho a compartir el contenido creativo de otra persona si esa persona le dio permiso para hacerlo.
Necesitamos su permiso si sus derechos de propiedad intelectual restringen el uso de su contenido. Usted proporciona a De Par en Par ese permiso a través de esta licencia.

Qué se aborda
Esta licencia abarca su contenido si ese contenido está protegido por derechos de propiedad intelectual.

Lo que no está cubierto
Esta licencia no afecta sus derechos de privacidad, sólo se aplica a sus derechos de propiedad intelectual.
Esta licencia no cubre los siguientes tipos de contenido: información fáctica disponible públicamente que usted proporciona, como correcciones a la dirección de una empresa local. Esta información no requiere una licencia porque se considera de público conocimiento y cualquier persona puede usarla libremente.

Alcance
Esta licencia es: mundial, lo que significa que tiene validez en todo el mundo, no exclusiva, lo que significa que puede licenciar su contenido a otras personas, libre de regalías, lo que significa que no se aplican cargos por esta licencia.

Derechos
Esta licencia le permite a De Par en Par alojar, reproducir, distribuir, comunicar y usar su contenido; por ejemplo, para guardarlo en nuestros sistemas y acceder a él desde cualquier lugar, publicar su contenido, crearlo o mostrarlo en público, si lo hizo visible para los demás, modificar y crear obras derivadas basadas en su contenido, como cambiarle el formato o traducirlo, sublicenciar estos derechos a otros usuarios, para que los servicios funcionen como se diseñaron; por ejemplo, para que le permitan compartir fotos con las personas que elija nuestros contratistas que firmaron con nosotros acuerdos coherentes con estas condiciones.

Motivo
Se creó esta licencia con el propósito limitado de:
– Operar y mejorar los servicios, lo que significa permitir que los servicios funcionen según lo planeado y crear nuevas funciones y características. Esto incluye el uso de algoritmos y sistemas automatizados para analizar su contenido para comprobar si hay spam, software malicioso y contenido ilegal, para reconocer patrones en los datos, para personalizar los servicios que le brindamos, como proporcionar recomendaciones, contenido y anuncios personalizados. Este análisis se realiza mientras el contenido se envía, recibe y cuando se almacena.
– Usar contenido que compartió de forma pública para promocionar los servicios. Por ejemplo, a fin de promocionar nuestra aplicación móvil, es posible que citemos una opinión que haya escrito.
– Desarrollar nuevas tecnologías y servicios que sean coherentes con estas condiciones.

Duración
Esta licencia tendrá vigencia durante el período en que los derechos de propiedad intelectual protejan su contenido.

Usar los servicios de De Par en Par
Si cumple con los requisitos de edad, puede crear una cuenta de De Par en Par. Usted es responsable de las acciones que realiza con su cuenta, lo que incluye implementar medidas razonables para proteger su cuenta.

Uso de los servicios de De Par en Par en nombre de una organización
Muchas organizaciones, como empresas, organizaciones sin fines de lucro y centros de estudio, aprovechan nuestros servicios. Para utilizar nuestros servicios en nombre de una organización un representante autorizado de esa organización debe aceptar estas condiciones. El administrador de su organización puede asignar una cuenta de De Par en Par. Ese administrador puede exigirle seguir reglas adicionales, y es posible que pueda acceder o inhabilitar su cuenta de De Par en Par.

Comunicaciones relacionadas con el servicio
Para brindarle nuestros servicios, a veces le enviamos anuncios de servicio y otra información. Para obtener más información sobre cómo nos comunicamos con usted, consulte la Política de Privacidad.
Si decide enviarnos sus comentarios, como sugerencias para mejorar nuestros servicios, es posible que los adoptemos, pero esto no implica ningún tipo de obligación.

Contenido en los servicios de De Par en Par

Su contenido
Algunos de nuestros servicios le brindan la oportunidad de hacer que su contenido esté disponible públicamente.
Si cree que alguien está infringiendo sus derechos de propiedad intelectual, envíenos una notificación sobre el incumplimiento y tomaremos las medidas adecuadas. Por ejemplo, suspendemos o cerramos las cuentas de De Par en Par de quienes infringen reiteradamente los derechos de autor.

Contenido de De Par en Par
Algunos de nuestros servicios incluyen contenido que pertenece a De Par en Par, por ejemplo, muchas de las ilustraciones visuales. Puede usar este contenido según lo permitan estas condiciones y cualesquiera otras condiciones adicionales específicas de los servicios; sin embargo, conservaremos cualquier derecho de propiedad intelectual que tengamos con respecto a nuestro contenido. No quite, oculte ni altere ninguna de nuestras marcas, logotipos o avisos legales.

Otros contenidos
Finalmente, algunos de nuestros servicios le dan acceso a contenido que pertenece a otras personas o a organizaciones. No puede usar ese contenido sin el permiso de esa organización o persona o según lo permita la ley. Las opiniones expresadas en el contenido de otras organizaciones o personas les pertenecen a ellas y no reflejan necesariamente las opiniones de De Par en Par.
Esta licencia es mundial, lo que significa que tiene validez en todo el mundo, no exclusiva, lo que significa que podemos licenciar su contenido a otras personas, libre de regalías, lo que significa que no se aplican cargos por esta licencia, personal, lo que significa que no se aplica a ninguna otra persona, intransferible, lo que significa que no puede transferir esta licencia a nadie más.
No puede copiar, modificar, distribuir, vender ni arrendar ninguna parte de nuestros servicios o software. Además, no puede aplicar técnicas de ingeniería inversa ni intentar extraer ninguno de nuestros códigos fuente a menos que tenga nuestro permiso por escrito o que la legislación aplicable le permita hacerlo.

Cuando un servicio requiere o incluye software descargable, ese software a veces se actualiza automáticamente en su dispositivo cuando hay una nueva versión o función disponible. Algunos servicios pueden permitirle ajustar su configuración de actualización automática.

En caso de problemas o desacuerdos
Por ley, tiene derecho a (1) una determinada calidad de servicio, y (2) formas de solucionar problemas si las cosas salen mal. Estas condiciones no limitan ni quitan ninguno de esos derechos. Por ejemplo, si es un consumidor, entonces continúa disfrutando de todos los derechos legales otorgados a los consumidores según la ley aplicable.

Garantía
Proporcionamos nuestros servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable. Si no cumplimos con el nivel de calidad que se describe en esta garantía, usted acuerda informarnos al respecto, y trabajaremos con usted para resolver el problema.

Renuncias de responsabilidad
Los únicos compromisos que asumimos con respecto a nuestros servicios (incluido el contenido en nuestros servicios, las funciones específicas de nuestros servicios o su confiabilidad, disponibilidad o capacidad para cumplir con sus necesidades) se describen en la sección Garantía. No asumimos ningún otro compromiso con respecto a nuestros servicios.

Responsabilidades

Para todos los usuarios
Estas condiciones sólo limitan nuestras responsabilidades en la medida en que lo permite la legislación aplicable. Específicamente, estas condiciones no limitan la responsabilidad de De Par en Par en caso de muerte o lesión grave, fraude, tergiversación fraudulenta, negligencia flagrante o una conducta indebida voluntaria.
Excepto por los derechos y responsabilidades descritos en esta sección (En caso de problemas o desacuerdos), De Par en Par no será responsable de ninguna otra pérdida, a menos que sea causada por un incumplimiento de estas condiciones o de las condiciones adicionales específicas de los servicios.

Solo para usuarios empresariales y organizaciones
Si usted representa una organización o es un usuario empresarial, en la medida permitida por la legislación aplicable:
Usted indemnizará a De Par en Par y sus directores, funcionarios, empleados y contratistas por cualquier procedimiento legal de terceros (incluidas las acciones de las autoridades gubernamentales) que surja del uso ilegal de los servicios o de la violación de estas condiciones o las condiciones adicionales específicas de los servicios por parte de usted, o de cualquier cuestión relacionada con ello. Esta indemnización cubre cualquier responsabilidad o gasto que surja a partir de reclamos, pérdidas, daños, juicios, multas, costos de litigios y honorarios legales.
De Par en Par no se hará cargo de las siguientes responsabilidades: pérdida de ganancias, ingresos, oportunidades comerciales, pérdida indirecta o resultante y daños punitivos.

Toma de medidas en caso de problemas
Antes de tomar medidas como se describe a continuación, le proporcionaremos una notificación por anticipado, cuando sea razonablemente posible, en la que se detallen los motivos de nuestra acción, y le brindaremos la oportunidad de solucionar el problema, a menos que razonablemente creamos que eso implica  causa daños o perjuicios de cualquier tipo a un usuario, tercero o a De Par en Par, infringe la ley o una orden de una autoridad legal, poner en riesgo una investigación y comprometa el funcionamiento, la integridad o la seguridad de nuestros servicios.

Eliminación del contenido
Si creemos razonablemente que parte de su contenido (1) infringe estas condiciones o las condiciones o las políticas adicionales específicas de los servicios, (2) viola la legislación aplicable o (3) podría dañar a nuestros usuarios, a terceros o a De Par en Par, nos reservamos el derecho de eliminar ese contenido de forma parcial o total conforme a la legislación aplicable. Algunos ejemplos son la pornografía infantil, el contenido que facilita el acoso o la trata de personas, y el contenido que infringe los derechos de propiedad intelectual de otra persona.

Suspensión o rescisión de su acceso a los servicios de De Par en Par
De Par en Par se reserva el derecho de suspender o rescindir su acceso a los servicios o de borrar su cuenta de De Par en Par  en caso de que ocurra lo siguiente:
– Infringe material o reiteradamente estas condiciones, políticas o condiciones adicionales específicas de los servicios
– Si estamos obligados a hacerlo para cumplir con un requisito legal o una orden judicial
– Si consideramos razonablemente que su conducta causa daños o perjuicios de cualquier tipo a un usuario, a un tercero o a De Par en Par, por ejemplo, mediante el hackeo de contenido, la suplantación de la identidad de un tercero, el acoso a un tercero, el envío de correo no deseado, el engaño o la copia de contenido que no le pertenece.
Si considera que se suspendió o eliminó su cuenta de De Par en Par por error, puede presentar una apelación.
Tiene la libertad de dejar de usar nuestros servicios en cualquier momento. Si deja de usar un servicio, le agradeceríamos saber el motivo para que podamos continuar mejorando lo que ofrecemos.

Resolución de disputas, legislación aplicable y tribunales
Para obtener información sobre cómo comunicarse con De Par en Par , visite nuestra página de contacto.
La legislación de la República Dominicana regirá todas las disputas relacionadas con estas condiciones, las condiciones adicionales específicas de los servicios o cualquier servicio relacionado y usted y De Par en Par aceptan someterse a la jurisdicción personal de dichos tribunales.

Acerca de estas condiciones
Por ley, tiene ciertos derechos que no pueden estar limitados por un contrato, como estas condiciones del servicio. Estas condiciones no tienen la intención de restringir esos derechos.
Estas condiciones describen la relación entre usted y De Par en Par . No crean ningún derecho legal para otras organizaciones o personas, incluso si otros se benefician de esa relación conforme a estas condiciones.
Si cualquier disposición de estas condiciones resultase inejecutable o no válida, ello no afectará la validez del resto de las condiciones.
Si usted no cumple estas condiciones o las condiciones adicionales específicas de los servicios y nosotros no tomamos medidas de inmediato, eso no significa que estemos renunciando a los derechos que podamos tener, por ejemplo el de tomar medidas en el futuro.
Es posible que actualicemos estas condiciones y las condiciones adicionales específicas de los servicios (1) para reflejar los cambios que hacemos a nuestros servicios y la forma en que hacemos negocios, por ejemplo, cuando agregamos nuevos servicios, funciones, tecnologías, precios o beneficios (o quitamos los antiguos), (2) por razones legales, regulatorias o de seguridad o (3) para prevenir casos de abuso o daño.
Si cambiamos de forma material estas condiciones o las condiciones adicionales específicas de los servicios, se lo notificaremos con anticipación razonable y le daremos la oportunidad de revisar los cambios, excepto (1) cuando lancemos un nuevo servicio o función, o (2) en situaciones urgentes, como prevenir un abuso presente o responder a requisitos legales. Si no está de acuerdo con los nuevos términos, debe eliminar su contenido y dejar de usar los servicios. También puede finalizar su relación con nosotros en cualquier momento cerrando su cuenta de De Par en Par.