1. Guía de implementación del MFCT
Esta guía sirve de referencia para la modalidad de la Educación Técnico-Profesional (ETP) a fin de realizar el Módulo de Formación en Centros de Trabajo, ya sea a través de la plataforma o fuera de ella.
2. Manual de usuarios
De Par En Par pone disposición del país una plataforma tecnológica robusta creada especialmente para manejar los procesos de aprendizaje en espacios de trabajo en nuestro país. En el manual de usuario podrá encontrar información para los usuarios de la plataforma que son: Administradores, Vinculadores de Centros Educativos, Vinculadores de Centros de Trabajo, Tutores de Centros Educativos, Tutores en Centros de Trabajo y Estudiantes.
•Manual de usuarios de la plataforma De Par En Par
3. Documentación soporte
3.1 Documentación para vinculación
Para la efectiva vinculación de centros educativos con centros de trabajo será necesario completar la información a continuación. El convenio de colaboración establece los compromisos de las partes en cuanto a la colocación de estudiantes en centros de trabajo. Puede ser firmado por el centro educativo, habilitando solo a colocar estudiantes en ese centro; o firmado por el MINERD, habilitando al centro de trabajo a vincularse con cualquier centro educativo del sistema.
•Convenio de colaboración MINERD/centro de trabajo (art. 24 ordenanza 03-2017)
•Convenio de colaboración centro educativo/centro de trabajo (art. 24 ordenanza 03-2017)
•Formulario para suscripción del convenio de colaboración centro educativo-centro de trabajo
•Formulario de inspección de seguridad
3.2 Documentación para colocación de estudiantes
Los estudiantes deben declarar que reconocen que participan en el centro de trabajo en calidad de estudiantes. En caso de ser menores, este documento es firmado por los tutores legales del estudiante.
•Carta consentimiento estudiante
•Formulario de inicio del módulo de formación en centros de trabajo y pasantías de arte para estudiantes. (para completar en prácticas fuera de la plataforma)
•Formulario de inicio del módulo de formación en centros de trabajo y pasantías de arte para padres. (para completar en prácticas fuera de la plataforma)
•Programa Formativo Individual (para completar en prácticas fuera de la plataforma)
3.3 Documentación administrativa del centro educativo
•Hoja de seguimiento mensual del estudiante en el centro de trabajo (para completar en prácticas fuera de la plataforma)
•Relación nominal de estudiantes por título que realizan el módulo de formación en centros de trabajo en el año escolar (para completar en prácticas fuera de la plataforma)
•Programación mensual de visitas previstas a empresas o entidades colaboradoras
•Datos de inserción laboral de los estudiantes egresados
•Solicitud de exención del módulo de formación en centros de trabajo
•Carta de trabajo para exención del módulo de formación en centros de trabajo a estudiante