Senderos para toda la vida

Por CATHERINE PIÑA

Les invito a que pensemos en la educación técnica, no como un camino aislado, sino como una escalera capaz de conducir a otros niveles de educación, preparación y desarrollo profesional. Las piezas del rompecabezas están, solo falta armarlo.

Recursos para soñar

POR: CATHERINE PIÑA

La aprobación de un préstamo para aumentar el número de politécnicos y dotar de recursos económicos, materiales y humanos a los nuevos y a los actuales abre un mundo de posibilidades para hacer más digna la vida de nuestros estudiantes. Necesitamos de planes adecuados para asegurar que los recursos sean bien invertidos.

A las aulas mirando al futuro

POR: CATHERINE PIÑA

El retorno a las aulas que se producirá la semana que viene necesita que miremos de frente el enorme problema que ha provocado la pandemia en la deserción escolar y que busquemos soluciones creativas y comunes.

Otra manera de mirar los salarios

POR: CATHERINE PIÑA

El sector empleador dominicano debe lidiar con gastos derivados de la deuda social y la ineficiencia de ciertos procesos que hacen más costosa la producción de bienes y servicios. A pesar de esto, siempre que no afecte la sostenibilidad financiera de su empresa, debe buscar la forma de mejorar las condiciones salariales de sus empleados.

Una cultura de aprendizaje en la que participemos todos

POR: CATHERINE PIÑA

Si queremos asegurar productos y servicios que nos permitan dinamizar nuestra economía y participar de escenarios globales, la planificación de los programas de educación, formación, capacitación y entrenamiento, deben contemplar a toda la población.

¡Agilicemos la educación!

POR: HEIDY GONZÁLEZ
El project management representa una fuente metodológica aplicable a muchos ámbitos. El método de gestión ágil de proyectos que se caracteriza por lograr entregas de valor puede servir para apuntalar un sector educativo en contextos de altos niveles de incertidumbre.

Puedes capacitarte en tu rol dentro de la Red De Par En Par

POR: MICHELLE PORTET Y SELMA POLANCO
De Par En Par pone disposición del país una plataforma tecnológica robusta creada especialmente para manejar los procesos de aprendizaje en espacios de trabajo en nuestro país. Actualmente, La Red De Par En Par está llevando a cabo unos procesos de capacitación con el objetivo de enseñar a los diferentes tipos de usuarios de la plataforma De Par En Par, su rol dentro de la plataforma y funcionalidades de la misma.

Siempre hay un paso más por dar

POR: MICHELLE PORTET

Recuerdo como si fuera ayer cuando me notificaron que “no tenía suficiente experiencia” para tomar el puesto al que había aplicado con muchísima ilusión. Tenía 18 años y estaba destrozada; sentía que me habían arrebatado el sueño por el que tanto había luchado.

No tapemos las cicatrices, evitemos las heridas

POR: SELMA POLANCO

Uno de los grandes mitos relacionados con el desempleo juvenil es que generalmente se asocia a un fenómeno pasajero: los jóvenes que están desempleados hoy, mañana, cuando dejen de ser jóvenes, ya no lo estarán. Sin embargo, la realidad no es esta, los efectos del desempleo juvenil son transversales y duraderos. Por eso se les llama “efectos cicatrices”.

MICM hace a siete jóvenes ministro y viceministros por un día

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Siete jóvenes estudiantes de término de educación técnica de distintas provincias del país fueron parte del programa “Ministro/a por un día”, una experiencia de un día de trabajo junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y sus viceministros